09 abril 2012

Los retos del 2012...

Este año he decidido trazarme tres retos:
Uno: Que todos los regalos que haga para cumpleaños, días festivos, etc.. Para niños o adultos serán hechos por mis propias manos. Y, de ser posible, reciclando

 Dos: volver a pintar y esculpir para mí, todas esas ideas que ya he estado gestando por meses y meses y que ya están más que listas para nacer.

y Tres: Manjear! atreverme a hacerlo, porque aunque ya tomé el curso hace años, aun no me animos a salir con las niñas montadas en el carro y manejar por la ciudad.... Pero, si tantos pueden ¿por qué yo no?

He estado buscando inspiración en Internet y hay taaaaanto que quiero hacer!!!  Y no sólo para regalar, sino para mi propio hogar, mis hijas, decoración, tapetes! AAAH!!!!  me carcomen las ganas!

Veremos cuándo voy teniendo tiempo entre los proyectos laborales y la maternidad que amo y a la que me dedico al 300% y con entera pasión.
Pero voy a servirme de ésta declaración pública de mis metas para éste año, para generar un compromiso interno que me empuje a trabajar!
 A medida que logre ir haciendo cosas , las iré posteando. espero que para muchas me ayude mi princesa mayor!

El primer cumpleaños del año: Mi mamá, el 6 de Marzo.
Para mi sorpresa, comencé a trabajar con días de anticipación. Y ésto es lo que hice:


Un Soporte para celular hecho con un recipiente vacío de shampoo que personalicé y envolví en una bolsa de papel hecha con un pliego de fichas para Lotería Mexicana que tenía de hace tiempo arrumbado en el librero...
Incluso el listón para el moño es reciclado de un regalo que recibí esta Navidad!
Y, ya en la carrera, hice algunos más: uno para G, uno para mi y uno para La MadreCita Lore, éste es:


Muy fáciles y útiles proyectos !!!

Están hechos a partir de botes vacíos de shampoos y crema de manos!!!  mira:


El blanco es un bote de crema de manos vacío, el verde es un shampoo que ya recorté u lijé... después los personalicé: al verde (para mi mamá) le pegué gamuza por dentro. Al de Lore que es de color negro, opté por cortarlo en el sentido contrario, dejando el pico de la botella como huequito para el cable. Y cómo a ese no se le quitaba la etiqueta con las letras de la marca del shampoo, lo forré con tela y le dí unas capas de pegamento blanco por encima...

Así lucen en acción!:

Aqui dejo  los links a los posts originales que contienen los tutoriales.

aquí el link sobre cómo hacer los soportes para cargar celular:
Aqui el link para realizar la bolsita: 

Cumple de mamá: Misión cumplida!!!!!

El 29 de marzo es el segundo cumpleaños de mi familia: Mi hermana.
Y aquí sucedió lo que me temía: me ganó el trabajo, el compromiso, la agenda llena y ¡¡¡no lo hiceee!!!!!... Sé qué es lo que le quiero regalar, pero, no he tenido tiempo (o no me lo he fabricado, pues el tiempo siempre ha estado allí, la que con regularidad no lo sabe administrar, soy yo)

Y, el tercer cumpleaños de mi familia, me pisa los talones con fecha al 14 de abril...¡¡¡Madre Santa!!!! ¿lo lograré?

Ustedes ¿Tienen retos anuales? ¿Cómo van con los suyos? ¿Se animan a hacer de propia mano los regalitos para la familia de éste año?


Hasta la próxima, Mailén.


1 comentario:

  1. Hola, hola Mailén!
    Vaya que tienes retos para el 2012!
    Yo rara, rarísima vez hago algo de manualidades, pero vamos que a ti se te da por todos lados!! A mi me encanta darme una vuelta por lechechocolatada.com para ver qué cositas puedo ocupar para mi trabajo y es que tu mamá y tu diseñan cosas exquisitas. De pintar y esculpir, a mi en lo personal me encantaría que si lo vuelves a hacer, subas algunas fotitos, DEJA SALIR LAS GANAS!! :)
    Y de manejar, pues nada, yo tomé un curso cuando cursaba el bachillerato y a finales de la universidad ahorré un dinero que tenía otro propósito, pero terminó transformándose en un coche, el cual duró estacionado varios meses porque no me animaba a cogerlo. Al final eso, mi padre y una amiga me forzaron a comenzar a dar la vuelta a la manzana en compañía, luego íbamos al súper en el coche, luego íba por ella y juntas nos íbamos a la uni, luego ocurrió que le tenía pánico a las glorietas jaja, después el cómo estacionarse. Mi lección final fue cómo mantener la calma cuando se me apagaba el coche y los demás comenzaban a pitar y pitar, jaja siempre me ponía color carmesí y mi amiga no paraba de reír.
    Pide a tu esposo y a un amig@ de confianza que te ayude a practicar, poco a poco le tomarás confianza, y después no soltarás el coche! ;)

    Bueno, retos, retos...
    1. Vivir mi vida.
    2. Hacer cosas que me traigan satisfacción.
    3. Hacer realidad esos proyectos que me rondan en la cabeza cual duendes.
    4. Hacer cosas que generalmente no hago.

    Vaya, creo que esto me ha servido, eh?

    pd.1. Tu mamá cumple el mismo día que yo!
    pd.2. Qué tal te fue en el cumple del 14 de abril?

    Saluditos!!

    ResponderEliminar