12 abril 2012

Mariposas rosas para Ale

Aprendí las puntadas básicas del crochet hace como 20 años, estudié en un colegio de monjas y teníamos una clase de manualidades con la profe Mati, en esa época de mi vida yo no tenía ningún interés en aprender a tejer, ni a bordar, ni en ninguna actividad que me parecía digna de la prehistoria.  Años después en la universidad se pusieron de moda unos adornos para el pelo hechos en crochet y me pareció que yo los podía hacer, pero ¿cómo? Mati estaba a 10 años de distancia de mi vida y mi abuela vivía en otra ciudad, para mi fortuna la señora de las fotocopias me dio algunas instrucciones y cuando me di cuenta estaba haciendo bolsas y gorritos por montón, esas vacaciones mi abue se unió a mi nuevo hobbie y juntas hicimos bastantes cositas muy coquetas. Perdí el interés y no volví a ver una aguja hasta ahora 10 años después. Encontré cerca de casa un grupo de tejedoras que se reúne los sábados, empecé con muchísimo entusiasmo pero éramos tantas que la profesora no se daba a basto así es que no volví. Una noche buscando en internet encontré un tutorial sobre cómo hacer mariposas en crochet, lo intenté muchas veces hasta que por fin lo logré, y ahora tengo más de 50 maripositas que volarán para celebrar en unos días el primer cumpleaños de mi chiquilla. Les dejo el link del tutorial para quien lo quiera intentar. A mis mariposas les puse un poco de almidón para darles más consistencia y quedaron ¡¡chulísimas!!

Lore


No hay comentarios:

Publicar un comentario