20 abril 2012

Gratitud

Ha oído uno siempre decir que las mujeres olvidamos con el tiempo los dolores del parto, yo no lo quería creer pero es verdad, hoy un año después puedo decir que cuando mi niña por fin estaba en mis brazos yo me sentía la mujer más poderosa del universo, me invadió una sensación de gozo y plenitud difíciles de explicar, sentía en mis manos el verdadero milagro que es la vida y por primera vez me sentí dichosa de ser mujer. En pocas palabras me sentía Victoriosa.
¿Los dolores? Esos no los recuerdo para nada, sé que estuvieron, pero no existen en ninguno de mis recuerdos. Hoy un año después veo a nuestra hija caminar risueña y todo eso que sentí el día de su nacimiento se ha transformado en una sensación enorme de gratitud.
Por cada mes de este mi primer año de ser mamá estas son mis gratitudes.
  1. Por mi hija saludable, alegre, hermosa
  2. Con mi cuerpo que ha sabido hacerlo bien, parir, recuperarse, amamantar, dormir poco, y pese a todo funcionar.
  3. Mi mamá a quien ahora amo, valoro y respeto más que nunca.
  4. Todas las mujeres de mi vida, mis dos abuelas que en conjunto parieron 23 hijos, mis tías, mis primas, mi hermana, mis amigas, todas igual de poderosas y valientes.
  5. Las nuevas mujeres que gracias a la maternidad he conocido y que le han aportado tanto a nuestra familia.
  6. Mis suegros por que nos han dejado ser, aman con todo su corazón a nuestra hija y porque son dos personas con un corazón enorme y sincero.
  7. Nuestras familias que lejos o cerca nos han dado todo su amor, aceptación y respaldo.
  8. Los otros hombres importantes de mi vida, mi padre a quien amo, mis tíos y primos que con su energía masculina le han dado equilibrio a nuestras vidas.
  9. Por todas esas cosas cotidianas que al enseñárselas cobran nueva vida y vuelven a ser maravillosas.
  10. Por la creatividad que aflora y estas manos que no se quieren quedar quietas y cada día quieren emprender un proyecto nuevo.
  11. Gratitud por que tengo más de lo que nunca imagine que podría tener
    Lore

3 comentarios:

  1. Es muy cierto lo que dices sobre los dolores!! yo antes de ser madre oía ese comentario y francamente me daba risa!! pensaba por muy mono q este el bebé debe seguir doliendo!! y es q el dolor no acaba magicamente sino q simplemente ya no importa y pasa a otro plano...esta ahi pero ni quien lo pele y asi se va a apagando!!
    Yo me acuerdo que aunq llevaba 2 días sin dormir no podía pegar el ojo por ver a mi amado pedacito de carne!! muy lindo tu post!! gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  2. Gordis... hasta los peores padecimientos, puestos en perspectiva pueden transformarse en algo positivo porque fueron parte del camino que conduce hasta el presente... tambien me alegro de los dolores porque me permiten sentir que estoy viva y que las cosas cambian, me llenan de gratitud cuando los veo en retrospectiva. Abrazos!!

    ResponderEliminar