19 septiembre 2012

Viaje a mí.




Y me sigo transformando...
La vida sucediéndose y yo tratando de seguirle el paso....

Sucede tanto y nada a la vez: cada día, cada minuto... Todo puede cambiar tan pronto! Sin aviso.
¿Soy dueña de qué? ¿hasta dónde? ¿hasta cuándo?
Tic tac....
mis hijas crecen. Como todos, también ellas crecen. Van mutando a cada instante... definitivamente.  No son las que eran hace un mes o dos... mucho menos un año.
El cambio es tan continuo, tan... imparable; Es una metamorfosis permanente en la que la nueva persona en la que se vuelven cada vez, toma la imágen de la anterior, la reemplaza, la suplanta  y la anterior se esfuma -aunque subyace en la presente-
Y yo aqui, mutando inconsientemente también, pero mientras, tratando de no perderme de sus presentes, de no olvidar sus pasados, de no perderme de nada para no perderlas; para seguir reconociédolas, para entenderlas... es como un recorrido fugáz hacia la adultés dónde ya será poco lo que  pueda hacer- lo que me toque hacer.
Lo visualizo como una linea de producción en la que se suceden una tras otra a una constante velocidad, las etapas, las "ellas", cada presnete.... y hay que estar atento, ahora, ya, para ver cuándo agregar un condimento, cuando sacarlo, cuando liberar algo, cuando capturarlo, cuando dejar fluir, cuando cerrar, ...y así ir moldeando lo que originalmente ya son.

Como adultos somos los que eramos pero exponenciados. Casi caricaturas de lo que se percibía en nosotros allá, tan lejos, hace poco; cuando niños; cuando adolecentes..  Casi ridículos.

Pero mientras madre, Yo.
Y aún estoy creciendo. Aún sigo en la linea de producción de mí mísma, y no debo descuidarla. No quiero, más bien.

Me cuestiono, leo, aprendo, desaprendo, pregunto, confío, intuyo y soy... y así, voy eligiendo cada día, a consiencia las más de las veces,  en lo que se va transformando ésto que siempre fui y en cuánto de ello dejo volcar en mis crías que estpan en una de las porciones mas importantes de su vida en cuanto a desarrollo. Están formanod su ser y a mí me toca acompañarlas, mientras Soy.

 Una, natación , rítmica, educación, lectura, juegos; la otra explora, ya directora de sus piernas, el mundo;. Risas, llantos, correr, cantar, bailar, jugar. El trabajo, los trabajos, los proyectos, la casa, los sueños; los mios, los suyos, los nuestros , los de ellas; el cuyo, los perros, la comida,....
Parece tanto.
Pero no lo es, porque todo fluye cada día. Todos son como engranes y muchos ya estpan en su lugar, otros lo están buscando y antes o despues, estarán en armonía con el resto...

Cierro los ojos un instante, inhalo... exhalo: Soy Felíz.



1 comentario:

  1. "Soy Felíz"- esto es quizá lo que nos permite seguir.. viviendo. Nos lo merecemos. La felicidad a momentos, periodos, etc. La felicidad ahí, como un bastón que nos ayuda a dar el siguiente paso, el siguiente salto, el siguiente cambio, el siguiente respiro.. vivir.

    ResponderEliminar