24 abril 2012

La casa de cartón




Los domingos (y a veces algún que otro día de la semana) en cuánto abren el ojo las niñas: todos en la mísma cama, enciendo la tele en el canal 11 (méxico) y las peques, o por lo menos Sienna (la mayor), se entretienen un rato mientras mi marido y yo tratamos de descansar algún minuto más antes de arrancar el día. (Cosa que en general no logramos!)
Me gusta la programación infantil que manejan. Entre ellos, Mr Maker, un programa inglés de un hombre que hace trabajos manuales o plásticos dirigido a niños. Me recuerda mucho a Art Attack, uno de mis programas favoritos cuando niña.
Pues a Sienna le fascina también! Y cada vez que termina y Mr Maker les dice "mi tiempo de trabajo acaba de terminar, pero el suyo acaba de comenzar!", Sienna brinca con los brazos arriba -¡¡SIIII!!!!  Mami, mami!!!! ¿odemo hacé ago como Miste Maique!!!??? ¡¡O-FA-VOOOO!!
Asi que suelo ponerme a buscar qué hacer. Algo similar a lo que haya visto para que se entusiasme y además para que ya tenga alguna suerte de "conocimiento adquirido" que guíe su creación. De ésta forma no tiene que esperar a que yo le muestre cómo o qué estamos haciendo, sino que tiene una imagen preconcebida que le permite mantenerse interesada y no desistir tan rápido para su corta edad.

En ésta ocasión hicimos una CASA con CAJA DE CARTÖN.

Realmente muy sencilla de estructurar.
 Sólo tomé la caja y corté dos de las tapas superiores opuestas entre sí (tenía 4 alas de mismo tamaño a modo de tapa) en diagonal desde el centro hacia afuera dándoles forma de triángulo.
Luego, coloqué las otras tapas (opuestas), sobre las diagonales que acabábamos de formar y pegué el vértice superior con cinta adhesiva (bueno, lo hizo Sienna, es mejor cinta adhesiva porque no hay que esperar!)

La casa estaba lista, a continuación la pintamos con acrílicos. Un color dorado base, luego pegamos papel en el techo. Colores primarios para decorar lo anterior una vez seco y finalmente y ya seco también el paso anterior, detallas con plumón negro.




¡Creo que quedó muy bonita!

Al final corté la puerta y una de las ventanas para que se pudieran abrir y escribí un cartel en la entrada, sobre la puerta que decía "Casa de Sienna" (y como lo decía en voz alta mientras lo escribía, ella me corrigió) ¡No mamá! "los amigos de Sienna están aqui".-  Así que lo rehice a un lado de la puerta! jijiji
¿tu has hecho algo parecido? ¿algun trabajo que te gustaria compartir? Nos encantará leerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario