28 agosto 2012

Tú eres el arquero que dirige hacia el mundo la flecha de tu hijo...



Hoy voy a compartirles un texto que anda circulando la Red y que me gustó mucho:

"Criar con ternura y caricias.

La vida se compone de ciclos de retiro y de contacto, respirar es inhalar expirar y late el corazón apretando –sístole– y soltando –diástole– vive día diáfano y luego noche oscura, se trabaja y se descansa, ha
ce frío y después calor, todo es lo uno o lo otro, todo se mueve en dos movimiento, el apego es el intento por detener tal danza con el pretexto del despego pretendiendo detener tiempos y cambios cancelando el futuro en razón de una egoísta posesión.

El ser humano nace sin terminar y debe ser completado con halagos, agasajos y demostraciones de cariñoso amor y caricias hacia la ternura del recién nacido en su firme tránsito hacia criatura.

La seguridad de la crianza amamantando en el que madre y padre acarician con cariño y ternura desde las mismas tiernas caricias que culminaron en su procreación, fundaron su compromiso con el existir en el mundo al que ha sido enviado.

Tú eres el arquero que dirige hacia el mundo la flecha de tu hijo.

Desde los griegos del siglo IV a.C, S Sinay, Buda Zen, K Gibrian y mi clínica, Jorge Washington Diaz Walker.


Vocabulario

Cría: se dice desde su recién nacido a sus dos primero años de vida en que cumplida su organización neurológica pasa a ser criatura.

Criatura: cría humana luego de sus dos primeros años de desarrollo, en su cultura humana.

Amamantar: crianza humana fundada en la complejidad de caricias, cariños y demás singulares vivencias de la alimentación puesta al pecho materno."
 

 
"Tú eres el arquero que dirige hacia el mundo la flecha de tu hijo"  y yo agregaría que, siendo arquero de esa flecha/hijo, ni siquiera tenemos tanto poder como para dirigirla... creo que solo la impulsamos con la fuerza de la crianza... sólo podemos intervenir en esa pequeña parte antes de que salgan por el arco. Todo lo demás, depende de muchas otras cosas, incluso del material con que fueron hechas las flechas, en el que no interviene la intención ni cosa parecida, sino la genética, y la Magia individual de cada Ser Humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario