19 junio 2012

La Piñata....


 Hace tiempo, en uno de los prmeros posts de MadreCitas, escribí que una de mis metas de éste año es que para cada fiesta, cumpleaños u ocación especial, por lo menos uno de mis obsequios fuera reciclado o hecho a mano. Hoy quiero aprovechar que fue el 3er cumpleaños de mi hija para contarles qué cosas fueron recicladas y qué cosas hechas por nosotras para éste festejo.

Al cumplir tres años, a diferencia de los anteriores años, los peques ya saben lo que es una Fiesta de Cumpleaños!  Mi hija, tenía bien claro lo que esperar de su fiesta de cumpleaños. Ella queria una piñata y un pastel. Y de regalo, un cuyo.

Le gusta mucho ver sus fotos de “cuando era chiquita”, y descubrí que se acordaba bastante de su cumpleaños anterior. Me contaba, antes de ver las fotos, que habian venido sus primas y roto una piñata de Pinky Ponk y comido pastel. Le conté que tambien de eso teniamos fotos y las vio unas cuantas veces antes de su nuevo cumpleaños.  Ella quería uno igual y con la misma piñata.
Anteriormente, cada cumpleaños, mi mamá había hecho la piñata.  Éste año, desidimos hacerla nosotras!!!!  Y esa sería la parte reciclada del asunto.

Con un globo grandote para el “cuerpo” de la piñata, uno pequeñito para “la naríz” y una caja de cereales cortada para dar forma a la suerte de casita que lleva debajo el  tan deseado Pincky Ponk (que es una especie de Globo aerostático del una serie que se llama “el jardín de los Sueños”), armamos nuestra estructura.

éste es el famoso Pinky Ponk

Luego, mezclando agua, harina y unas gotitas de vinagre en el fuego, preparé el engrudo y pasamos dos tardes pegando cuadritos de papel periodico para dar dureza a la piñata. Desidí que 4 capas serían suficientes…. Aunque siempre temi por el momento en que se rellenara con dulces!!!!
Antes de la última capa, abrimos una puertita en la parte de arriba por dónde después colocaríamos los dulces, y aproveché la mísma para colocar por dentro la cuerda de dónde se colgaría la piñata, atorada por dentro con un cuadrado de carton y unos cuantos nudos.


Aqui todo cubierto de engrudo y papelitos, ya seco.

Una vez seco el engrudo, fue momento de pintar nuestro bello pinky ponk, no sin antes colocarle unas medias esferitas de unicel a los lados donde despues colocariamos las “alas”.




Lista la pintura, cortamos las “alas” en foamy de brillitos naranjas y las pegamos en las medias esferitas de unicel. Finalmente colocamos unas esferas d eunicel blancas en la parte de arriba para temrinar de copiar el diseño del Pinky Ponk. Y asi, espero unos dias a que fuera el Gran Dia!
A pesar de mis temores, lo logramos!




Llegado el Gran Día, llevamos la piñata al parque donde festejaríamos. No metimos los dulces sino hasta que todos vieran lapiñata! Porqu eme daba miedo que se desfondara con el peso de los dulces! Jajaja…. Afortunadamente, nada de eso pasó! Y, hasta tubieron qu epasar varias rondas de invitados hasta que por fín la piñata sedió y comenzó a quebrarse!!!!! Qué bueno que no pusimos mas capas de papel!!!!!




Además de la piñata, hicimos en caista el pastel. Sienna siempre tubo muy claro que quería un pastel de Bob Esponja, y dado que en la pastelería me cobraban 600pesos por el bendito pastel para 30 personas (y no s epodia hacer mas pequeño el de bob esponja!!!) , desidimos hacer uno en casa… Tubo un costo de $60.- y nos quedó muy mono!!!! O por lo menos a las niñas les gustó!!! Y a los grandes también , porque no quedó migaja!



Finalmente y despues de tanta planeación, en el parque hiso viento y solo rompimos la piñata. Luego corrimos a casa a comer pastel  y los primos jugaron juntos un rato antes de irse…
La pasamos muy bien! Y creo que mi hija tiene un bello recuerdo de su Fiesta de Cumpleaños, porque no sólo duró un ratito, sino varios días antes por los preparativos, lo que para ella lo convirtió en un Gran Evento!!!!

Animense a hacer su propia piñata de cumpleaños!!!!¡ Es una tarea divertida y bastante sencilla que se puede realizar con los niños!  Además,  ¡¡¡estarán orgullosos de presumir la piñata con sus invitados!!!! El único riesgo es qu eno la quieran romper!!!

4 comentarios:

  1. ¡Qué boniita piñata! ¡Tienes a toda una artista en potencia en casa!

    ¡¡Yo hubiera preferido no romperla!! ja, ja, ja. Vamos, que el objetivo era el hacer una piñata, pero yo me hubiera resistido terminantemente!

    Estos procesos de construcción, creación de cosas que tenemos claramente en la mente, son los que al final nos brindan una mayor satisfacción. La satisfacción de la tarea terminada. Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Les quedó padrísimaaaaa!!! y el pastel también quedó genial!! Un hurra por las artistas!! y FELIZ CUMPLE HERMOSA!!

    ResponderEliminar